Newsletter Nº 42 30 de September
MKT DIGITAL
Twitter se acerca a los mil millones de usuarios y ya compite por la publicidad con Facebook
El fundador de Twitter aseguró que la red de microblogging, que ya es la tercera plataforma social del mundo, está alcanzando esa cifra y ya es una alternativa para las marcas frente a Facebook. Los usuarios ya dejan más de cien millones de mensajes diarios, y recientemente la red cerró acuerdos con firmas como Coca-Cola, ESPN y Starbucks.

 

"Estamos alcanzando los mil millones de contactos", dijo Evan Williams, cofundador y CEO de la compañía en una conferencia de prensa la semana pasada. En el último mes, la firma cerró acuerdos publicitarios con marcas como Coca-Cola, Starbucks, ESPN y otras. "Twitter está desarrollando nuevas formas de monetización de su modelo", dijo el analista Elinor Leung. "Es lo mismo que YouTube: tienen un montón de tráfico y millones de personas usándolo, pero no son fáciles de monetizar porque no se sabe exactamente quiénes están usándolo".
Twitter vendió espacios publicitarios durante este año a más de 30 grandes empresas. Los banners son ubicados alrededor de la pantalla de búsqueda de los topics más buscado en la red. Un 9% de los banners son "tocados" por los usuarios, que los abren durante un promedio de 43 segundos, según reveló un estudio de la consultora MediaMind. El beneficio para los anunciantes es llegar a diferentes grupos de consumidores con mensajes específicos.
Twitter, fundada en la ciudad de San Francisco en 2006, tiene más de 165 millones de usuarios registrados, pero los usuarios de la red son muchos más, debido a que muchos leen sus páginas sin ser miembros de ella.



 
BRANDS Magazine es marca registrada. Todos los derechos reservados.
Editor responsable: Daniel Celis. Dirección Comercial: Mariana Alvarez.
Contacto: Contenidos - Comercial

Brands Magazine PowerSite