Editor: Darío Gallardo
Newsletter Nº 356   -   23 de agosto

Negocios

Otro invento argentino: llegan las llaves "con memoria" a la provincia

Azules, rojas, naranjas, amarillas y verdes son las nuevas llaves de polímero, un material utilizado en las industrias aeronáutica y automotriz, entre otras. Su aplicación al mundo de la cerrajería es un desarrollo argentino que se presentará el 17 de setiembre en nuestra provincia.

Este próximo sábado a las 19, en un hotel céntrico (Huentala), cerrajeros y público especializado recibirán información sobre esta novedosa llave, cuyo diseño permite la identificación táctil de la posición de entrada, fundamental para personas con discapacidad visual.

Bajo peso (quinta parte de las metálicas), suavidad del material y menor costo (-25%) que las tradicionales (de bronce) son algunas de sus características, que además vuelve a su forma original. Por tratarse de un material con memoria, ante la deformación por golpes o exceso de dureza recupera sus características iniciales. Una información central para los cerrajeros es que para la copia de llaves se utilizan las mismas máquinas y herramientas de cortes tradicionales.

La presentación de Mendoza estará a cargo del propietario de la firma  (Tabor / GIR@”), quien llegará desde Pergamino, Pcia. de Bs. As. Como cierre habrá un espectáculo musical. La actividad está organizada por el representante en la región (la Casa de La Cerradura),  y está auspiciada por diferentes firmas locales.

Nuevo material y llaves de colores

El desarrollo del nuevo material llevó varios meses de investigación, en conjunto entre la fábrica de llaves (Tabor) y la que aportó los materiales (DuPont).

El material está compuesto por polímeros especiales, con agregados de fibras minerales y modificadores de impacto.

Las llaves tienen:

Diferentes colores, que permiten una identificación rápida.
Mejora el funcionamiento de la cerradura, por el bajo coeficiente de fricción.
Identificación táctil de la posición de entrada de la llave, ideal para personas con discapacidad visual parcial o total.
Bajo peso: una quinta parte del peso de las de metal.
Copiado: se utilizan las mismas máquinas que para las copias de metal y no necesitan cepillarse.
Memoria: el material vuelve a su forma original, en caso de ser sometido a golpes o exceso de fuerza.

 
 
EcoCuyo PowerSite