ecocuyo.com - diario digital de negocios
Suscribirse facebook twitter
Editor Darío Gallardo 18 de octubre de 2012
NEGOCIOS
La Barraca abre en febrero con cines y una fuerte apuesta a la cultura

La Barraca Mall abrirá sus puertas a mediados de febrero de 2013. La confirmación vino del propio Adolfo Cioffi, presidente de Cioffi Constructora, quien señaló que a la fecha el centro comercial ubicado en lo que alguna vez fue el Aquapark (hoy frente al Walmart) ya tiene un 80% de avance.

Según explicó el empresario de la construcción con más de 18 años de experiencia en el rubro inmobiliario y hotelero en Mendoza y el país, el nuevo centro comercial retrasó su apertura para responder al pedido de las marcas y empresas que ya confirmaron su presencia en el mall.

“No les convenía a las marcas de indumentaria que abriéramos a la mitad de la temporada, por lo que pidieron que se posponga la inauguración del mall. Por eso se decidió que la apertura oficial se realice en febrero”, explicó Cioffi en una conferencia de prensa celebrada hoy para mostrar el grado de avance de las obras.

La Barraca Mall es un nuevo paseo de compras que demandará una inversión total de U$S21 millones. En total tendrá 124 locales comerciales que llegarán a 170 al incorporar el patio de comidas, separado de los cinco restaurantes previstos, y las “islas” o stands que se instalarán en los espacios abiertos y de circulación.

El proyecto construido en planta baja y primero piso, además, contará con siete salas de cine (que en ciertos momentos funcionarán también como salas de teatro) con un total de 1.870 butacas que serán explotadas por la cadena nacional Cinema Center; un centro médico con 40 consultorios para la atención de pacientes, un supermercado VEA de 2.000 m2, dos bancos y toda un área se servicios.

Todo conectado por vías de ingreso desde el Acceso Sur y por calle Las Cañas que confluyen en una gran playa de estacionamiento delimitada por un lago artificial.

Ya está concluida la obra en un 80% y se espera que todo esté terminado para mediados de febrero.  Para ese momento, según confirmaron desde Cioffi Constructora, se espera que se generen entre 800 y 1.200 nuevos puestos de trabajo para cubrir los servicios y la atención en cada uno de los locales allí construidos.

La fórmula de éxito a la que Adolfo Cioffi apuesta con la construcción de La Barraca Mall tiene tres patas. La naturalidad del entorno, con una fuerte apuesta por la arboleda propia del lugar, los olivos, los espacios verdes y un lago que invita a disfrutar del paseo al aire libre.

Otro de los rasgos distintivos es la apuesta por la cultura que Cioffi dará en La Barraca. Habrá música en vivo, muestras de arte, salas de exposición y hasta obras de teatro de primer nivel al menos una vez por mes en alguna de las salas de cine que explotará la cadena nacional Cinema Center.

Y el tercer atributo diferenciador al que apuesta Cioffi Constructora es la localía, tanto por la trayectoria de la empresa en el sector inmobiliario de Mendoza, como por la conexión del paseo comercial con los barrios privados de la zona (en especial La Barraca de la propia empresa) y la presencia de marcas locales en la oferta comercial del Mall.

“Le vamos a dar fuerte presencia a marcas locales en la oferta comercial que tendrá el shopping”, adelantó Adolfo Cioffi, antes de señalar que el 80% de los locales ya están alquilados y en un 80% a 90% se trata de tiendas de indumentaria. Fuente: Diario Mdz

    deja un comentario     enviar a un amigo     compartir en facebook     twitear
www.ecocuyo.com