Newsletter Nº 144, Viernes 01 de agosto de 2014
Sumario
+ Cómo ejecutar los tiros delicados
+ Tiger sobrevivió a la primera vuelta del Accenture Match Play Championships.
+ Un putt de 45 pies le dio la victoria a Bill Hass en un final electrizante.
+ J.B. Kruger con su primer triunfo en el Viejo Continente. El argentino Goya sexto.
+ El Mar del Plata Golf Club recibe al tradicional Campeonato Abierto del Sur.
+ Luke Donald continua como el mejor del mundo.
+ Se lesionó John Daly.
+ Skip Kendall se quedó con el Pacific Colombia Championship.
+ Yani Tseng mantiene la costumbre de ganar. Esta vez en Tailandia.
+ Segundo triunfo del estadounidense Kenny Perry en el Champions Tour.

Cómo ejecutar los tiros delicados
Está ampliamente demostrado que un juego corto sólido es la clave para tener scores mas bajos de manera consistente. Una parte vital del “mix” de juego corto son los tiros delicados o los “finesse shot”, normalmente, son tiros de una distancia menor de 100 yardas del green. En un “finesse shot”, su forma de pensar debe ser muy diferente de la aplicada en un golpe con swing completo. Por ejemplo, al hacer un tiro con un swing completo, su objetivo es golpear la pelota lo más fuerte y lo más lejos posible. Cuando ejecuta un tiro delicado, sin embargo, su objetivo es golpear la bola corta y suave. Usted puede ver esta diferencia en la actitud y el enfoque cuando un jugador profesional dispara un golpe de salida a más de 300 yardas y luego juega una pelota flotadora y suave que se detiene a pocos centímetros de la taza. A continuación, los cinco principios básicos que componen los elementos comunes en la habilidad de un jugador para conseguir de manera consistente dejar la pelota en el green cerca del hoyo.
La nota completa aquí
Tiger sobrevivió a la primera vuelta del Accenture Match Play Championships.
“Si había un día para ganarle a Tiger Woods era este,” dijo el español Gonzalo Fernandez Castaño mas de una vez luego de perder por 1 abajo en la primera vuelta del WGC Accenture Match Play Championship. “Tuve mis oportunidades y no tomé ventajas de ellas. Y no se puede hacer eso contra uno de los mas grandes de la historia.”
El español tenía razón, con un Tiger muy irregular y Fernandez Castaño firme, llevó la delantera hasta el séptimo hoyo. Hasta dos hoyos de ventaja llegó a tener el español mientras Woods desparramaba pelotas de golf por el desierto de Arizona.
La nota completa aquí

Un putt de 45 pies le dio la victoria a Bill Hass en un final electrizante.
Bill Haas sabe que todo es posible, incluso desde las posiciones menos deseables. No es necesario recordar que es el mismo jugador que tan solo cinco meses atrás salvó el par con su bola parcialmente sumergida en un lago para ganar la FedExCup. Ahora, en una situación que ni el mismo Haas hubiera imaginado este domingo en Riviera, su bola descansaba en el denso ‘rough’ detrás del ‘green’ del hoyo 10, cuando se jugaba el segundo hoyo extra a muerte súbita entre él, Phil Mickelson y Keegan Bradley. Sin tiro a la bandera, Haas jugó su bola de forma inteligente al centro del ‘green’, quizás pensando en hacer dos ‘putts’ y buscar el título en el siguiente hoyo, pero en cambio embocó un ‘birdie’ a 45 pies de distancia y ganó el Northern Trust Open, su primera victoria del 2012.
más información
J.B. Kruger con su primer triunfo en el Viejo Continente. El argentino Goya sexto.
El sudafricano JBE Kruger se sobrepuso a un irregular final para reclamar su primera victoria del Tour Europeo en el Avantha Masters, competencia que trajo nuevamente las emociones del circuito europeo a Nueva Delhi en la India.
El argentino Estanislao Goya logró un muy resultado en el quinto evento del año del European Tour, se ubicó en el sexto puesto junto a Thorbjørn Olesen, Prom Messawat, y Jean Baptiste Gonnet. Con 10 golpes al par de la cancha del DLF G&CC, Goya quedó a cuatro golpes del ganador del certamen.
más información
El Mar del Plata Golf Club recibe al tradicional Campeonato Abierto del Sur.
La competencia tendrá lugar entre el jueves 23 y el domingo 26 de febrero, Será en su tradicional sede marplatense y contará con la presencia de destacados Profesionales y Aficionados de Argentina.
Daniel Vancsik, Ricardo González, Clodomiro Carranza, Rodolfo González, y Matías O´Curry, último campeón, son algunos de los nombres que se alzaron con el triunfo en las ediciones recientes. El máximo ganador del campeonato es Roberto de Vicenzo, quien lo ganó en ocho ocasiones.
más información
Noticias
Luke Donald continua como el mejor del mundo. 
El estadounidense Phil Mickelson avanzó hasta el noveno puesto de la clasificación mundial de golf, después de perder en el desempate el Northern Trust Open que ganó su compatriota Bill Haas. El norirlandés Rory McIlroy recuperó el segundo puesto, en la pugna que mantiene con el inglés Lee Westwood.

más información
Noticias
Se lesionó John Daly. 
El golfista estadounidense John Daly, que hace dos semanas lograba su mejor puesto desde 2009 (cuarto en Catar), se lesionó de cierta gravedad en el codo al ejecutar un golpe contra la raíz de un árbol.

más información
Noticias
Skip Kendall se quedó con el Pacific Colombia Championship. 
Con un gran ‘birdie’ en el hoyo final, el estadounidense Skip Kendall se quedó con el título del Pacific Colombia Championship, el primer torneo de la temporada 2012 del Nationwide Tour y que concluyó este domingo en el campo ‘Fundadores’ del Country Bogotá. Los argentinos Fabián Gómez y César Costilla compartieron los puestos 20 y 27 respectivamente.

más información
Noticias
Yani Tseng mantiene la costumbre de ganar. Esta vez en Tailandia. 
Poco tiempo esperó la taiwanesa Yani Tseng en su segunda presentación oficial en el LPGA Tour estadounidense, con el trofeo inaugural de su temporada 2012 en el Honda LPGA Thailand.

más información
Noticias
Segundo triunfo del estadounidense Kenny Perry en el Champions Tour. 
Kenny Perry se quedó con su segunda corona del Champions Tour al superar con una categórica demostración de buen juego a su compatriota Larry Mize para alzarse con el título del ACE Group Classic en La Florida el pasado fin de semana. Perry llegó a la tercera y última ronda con tres golpes de ventaja sobre Mize y su liderato nunca se vio amenazado, gracias a una tarjeta de 70 golpes (-2) para un total de 196 (-20) en los 54 hoyos programados. Con este resultado, el estadounidense aventajó por cinco al alemán Bernhard Langer, segundo en el orden también con 70 en la ronda final.

más información