Newsletter Nº 201, Miércoles 26 de June de 2019
Sumario
+ Ponga mas potencia en su swing con la derecha.
+ José de Jesús Rodríguez finalmente tuvo su día de triunfo en el Tour
+ Primer triunfo de Billy Horschel en el PGA Tour.
+ El PGA Tour dio de baja el caso de Vijay Singh por el uso de substancias prohibidas.
+ Horacio Carbonetti y Delfina Acosta ganaron el Campeonato Nacional por Golpes.
+ El australiano Rumford con un águila en el playoff ganó en el Tour Europeo.
+ Web.com Tour ganó Will Wilcox eñ South Georgia Classic.
+ 
Inbee Park gana en Texas.
+ Torneo Interfederativo 2013.

Ponga mas potencia en su swing con la derecha.
El golf es simple. O el golf debería ser simple. Después de todo, el swing es, básicamente, una sacada del palo hacia atrás y arriba y un regreso hacia abajo y adelante. Al igual que cuando se lanza una pelota de béisbol –vas hacia atrás y luego la dejas ir. Entonces, ¿por qué millones de jugadores de golf tienen tanta dificultad para hacer un contacto sólido consistente? En mi opinión, es porque el swing de golf requiere de la coordinación no sólo de todas las partes móviles, pero la sincronización de las dos mitades de su cuerpo, la izquierda y la derecha. Cada uno tiene una función específica en el swing, y si uno hace el trabajo del otro, las posibilidades de éxito disminuyen drásticamente.

Durante años, a los golfistas se les ha enseñado que el swing de golf es un movimiento del lado izquierdo.
La nota completa aquí
José de Jesús Rodríguez finalmente tuvo su día de triunfo en el Tour
Después de un par de oportunidades en las que se le había negado la victoria, el mexicano José de Jesús Rodríguez pudo finalmente celebrar en el PGA TOUR Latinoamérica. El jugador mejor conocido como “El Camarón” se quedó con el título del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC al superar en un desempate al argentino Sebastián Saavedra y al estadounidense Timothy O’Neal.
La nota completa aquí
Primer triunfo de Billy Horschel en el PGA Tour.
Horschel, en busca de su primer triunfo como profesional embocó un putt de casi 8 metros para par y por un golpe ingresó a la lista de ganadores en el PGA Tour.
más información
El PGA Tour dio de baja el caso de Vijay Singh por el uso de substancias prohibidas.
Vijay Singh, quien reconoció en un informe publicado a principios de este año que había utilizado una sustancia prohibida por el PGA Tour, ha sido limpiado por el Tour. 
Tim Finchem, el comisionado del Tour, hizo el anuncio el martes en Quail Hollow Club, sede de Wells Fargo Championship de esta semana. "El Tour considera que es justo ya no tratar el uso por parte de Singh del “deer antler spray” (cuerno de venado en aerosol) como una violación a las reglas antidopaje", dijo Finchem, que basó su decisión en la determinación de la World Anti-Doping Agency's  (Agencia Mundial Antidopaje) que la “Insulin-like Growth Factor-1” ya no se considera prohibido. "En pocas palabras: Estamos abandonando el caso contra el Sr. Singh."
Singh, de 50 años, miembro del World Golf Hall of Fame cuyos 34 títulos del Tour incluyen un Masters y dos PGAs, no estuvo disponible para hacer comentarios. Estaba participando en el Wells Fargo Championships, pero desistió alegando problemas en su espalda.
Noticias
Horacio Carbonetti y Delfina Acosta ganaron el Campeonato Nacional por Golpes. 
Horacio Carbonetti con un total de 278 se quedó con el Campeonato Nacional por Golpes, en Damas, Delfina Acosta.

más información
Noticias
El australiano Rumford con un águila en el playoff ganó en el Tour Europeo. 
Los australianos Brett Rumford y Marcus Fraser, junto al escocés Peter Whiteford, debieron jugar un hoyo de desempate para definir al campeón. Rumford con un águila en el primer hoyo terminó la discusión.

más información
Noticias
Web.com Tour ganó Will Wilcox eñ South Georgia Classic. 
Ariel Cañete terminó undécimo, Mieguel Angel Carballo un poco mas abajo.

más información
Noticias

Inbee Park gana en Texas. 
La primera edición del North Texas Shootout en Las Colinas Country Club de Irving, Texas, quedó en manos de la mejor jugadora del mundo tras acumular un total de 13 golpes bajo par.

más información
Noticias
Torneo Interfederativo 2013. 
El equipo del Área Metropolitana integrado por Alejandro Fernández del Casal, Guillermo Rosas, Luis Obarrio, Juan Pablo De Bary, Martín Revoredo y Manuel Vidal Alemán se impuso este domingo en Valle del Golf.

más información