Newsletter Nº 202, Miércoles 26 de June de 2019
Sumario
+ La importancia del asiento de pelota alrededor del green.
+ Tiger Woods ganó el Players Championship cuarta victoria en el año.
+ Vijay SIngh demandó al PGA Tour por la forma como trató su caso.
+ Sergio y Tiger, una nueva controversia.
+ Tiger Woods se afirma en el tope del ranking mundial de golf.
+ O’Neal logra su revancha con victoria en el Colombian Open.
+ Brett Rumford y su segunda victoria consecutiva.
+ Esteban Toledo el primer mexicano en ganar en el Champions Tour.
+ Eduardo Romero ganó el Campeonato Argentino de Profesionales Senior.
+ Mauricio Molina ganó en Brasil.
+ La decepción de Scott en The Players y su saco verde.
+ Alejandro Tosti, campeón del Abierto del Norte de Aficionados.
+ Julián Etulain ganó en Mexico.
+ Cordoba GC ganador del torneo super seniors.

La importancia del asiento de pelota alrededor del green.
Los golpes desde los contornos de los greens son tiros difíciles para los golfistas de fin de semana debido en gran medida a que los ejecutan de la misma forma en vez de adaptarlos a las condiciones específicas de cada golpe. Por otra parte, los jugadores del Tour son lo suficientemente experimentados como para saber que el asiento dictamina el tipo de golpe que van a jugar, al igual que el palo que van a elegir.
La nota completa aquí
Tiger Woods ganó el Players Championship cuarta victoria en el año.
Tiger Woods ganó el Players Championship por la misma razón que ha ganado otros 77 eventos del PGA Tour - porque tiene una voluntad, un juego y una presencia que se nutre y agiganta en los momentos de definición como el del domingo por la tarde cuando las bocas se secan, los nervios se aceleran y los cerebros se nublan.
Es lo que lo diferencia de otros grandes jugadores como Sergio García.
Durante 70 hoyos, García jugó un golf excepcional, persiguiendo el triunfo. Y de pronto, desapareció con cruel rapidez cuando envió dos bolas al agua en el infame par 3 del 17 en el Stadium Course, su duelo con Woods de repente se fue a dormir con los pescados y tortugas en el lago de Pete Dye.
La nota completa aqui
Vijay SIngh demandó al PGA Tour por la forma como trató su caso.
Según USA Today, el circuito norteamericano había suspendido por 90 días al fidyiano antes de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) declarara que la sustancia prohibida que contenía el spray que había usado Singh, ya no era considerada una sustancia prohibida. Frente a esto, el PGA Tour determinó anular el castigo y archivar el caso.
Sin embargo, Singh no quedó conforme con el daño causado a su imagen y decidió demandar al PGA Tour justo en la semana del PLAYERS Championship. “Recién recibimos la noticia”, aseguró Ty Votaw, vicepresidente de la gira. “Por el momento, no tenemos comentarios al respecto”.
Singh y el abogado Peter Ginsberg presentaron la demanda en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, acusando al PGA Tour de “violar el principio de buena fe”.
“El PGA Tour finalmente admitió que el uso del spray de venado es permitido”, dice la demanda. “Sin embargo, en lugar de cuidar la imagen de sus golfistas y determinar si existía una violación de las reglas de antidoping, el PGA Tour hizo una apresurada acusación de dopaje a uno de los jugadores más dedicados y trabajadores del circuito”.
Singh, de 50 años y miembro del Salón de la Fama del Golf, aseguró que desea limpiar su imagen frente la “injusta” acusación que recibió. “Estoy orgulloso de mis logros, mi estilo de vida y mi ética de trabajo,” dijo el fidyiano en un comunicado. “El PGA Tour no sólo me trató de manera injusta, sino que también mostró una falta a la ética profesional que debería preocupar a todos los jugadores de golf y también a los aficionados a este deporte”
Sergio y Tiger, una nueva controversia.
Tomó menos de dos hoyos para plantear la controversia entre Tiger Woods y Sergio García en twosome final el sábado en The Players. Y al final del largo día, demorado por el mal tiempo, la tensión entre los dos se podía cortar con un hierro 1, si alguien puede encontrar un hierro 1 actualmente.
Una guerra fría de palabras llenó el aire después de que el juego se detuvo con la pareja en el hoyo 15, empatados en el segundo lugar con Henrik Stenson con 10 bajo par, a dos golpes del poco conocido David Lingmerth.
 El problema entre los dos adversarios de toda la vida comenzó en el par 5 del hoyo N º 2 cuando la pelota de Woods...
La nota completa aquí
Tiger Woods se afirma en el tope del ranking mundial de golf.
El estadounidense Tiger Woods ha comenzado a distanciarse al frente de la clasificación mundial de golf tras su victoria en el torneo The Players de Ponte Vedra (Florida, EEUU), que le ha hecho aumentar la ventaja que mantiene sobre el norirlandés Rory McIlroy.
más información
Noticias
O’Neal logra su revancha con victoria en el Colombian Open. 

Una semana después de dejar ir una ventaja de tres golpes para perder en un desempate en Montevideo, Timothy O’Neal no se dio por vencido y mantuvo su buen paso para finalmente ganar su primer torneo en el PGA TOUR Latinoamérica.
La nota completa aquí


Noticias
Brett Rumford y su segunda victoria consecutiva. 
Con una lección magistral de juego corto, Brett Rumford se impuso por cuatro golpes en el Volvo Open de China y se adjudicó su segunda victoria consecutiva.

más información
Noticias
Esteban Toledo el primer mexicano en ganar en el Champions Tour. 
Toledo alzó el trofeo del Insperity Championship y puso su nombre en este tradicional circuito en el que compiten jugadores mayores de 50 años.

más información
Noticias
Eduardo Romero ganó el Campeonato Argentino de Profesionales Senior. 
Eduardo Romero se impuso en el CCG Las Praderas de Luján al quedarse con el Campeonato Argentino de Profesionales Senior COPA OSDE.

más información
Noticias
Mauricio Molina ganó en Brasil. 
Molina fue el vencedor de la etapa inaugural del Circuito de Golf Brasilero (CBG Pro Tour) después de superar por un golpe al Número 1 de ese país, Ronaldo Francisco.

más información
Noticias
La decepción de Scott en The Players y su saco verde. 
Adam Scott dijo que no lo hayan presentado en el primer tee el día jueves como "el campeón del Masters Adam Scott", fue su mayor decepción del día.

más información
Noticias
Alejandro Tosti, campeón del Abierto del Norte de Aficionados. 
Finalizó el Abierto del Norte de Aficionados y Alejandro Tosti se quedó con el primer puesto de la competencia al sumar 279 golpes.

más información
Noticias
Julián Etulain ganó en Mexico. 
Etulain se quedó este viernes con el torneo a 54 hoyos correspondiente a la quinta etapa de la Gira Negra Modelo, circuito perteneciente al Tour de Profesionales de Golf Asociados de México.

más información
Noticias
Cordoba GC ganador del torneo super seniors. 
Los jugadores cordobeses se impusieron en Primera División. Los Lagartos GC en Intermedia y Golf Club Argentino en la Segunda División.

más información