Newsletter Nº 203, Lunes 25 de March de 2019
Sumario
+ Cómo generar potencia adicional en su swing.

+ El argentino Fernández-Valdés es el campeón más joven del PGA Tour Latinoamerica.
+ La prohibición de los putters "largos". La Regla 14-1b.
+ Sergio y Tiger, cada vez peor!
+ Alejandro Tosti y Macarena Aguilera los ganadores del Segundo Torneo de Menores con récord de cancha.
+ Graeme McDowell se proclamó campeón del Volvo World Match Play Championship.
+ Primera gran victoria del surcoreano Bae en el Byron Nelson.
+ Peter Uihlein se coronó campeón en el Abierto de Madeira.
+ Fernández Valdés vuelve al grupo de Los Cinco.
+ Mark Anderson se proclamó campeón del BMW Charity Pro-Am correspondiente al Web.com Tour.

Cómo generar potencia adicional en su swing.




Con demasiada frecuencia, los aficionados permiten que sus brazos caigan o se pliegan en la parte superior del backswing. Como resultado, parece que tienen una vara que pasa a través de su cabeza. Los resultados típicos de esta posición no son buenos.
Hay muchas maneras distintas de generar potencia adicional en el swing de golf, y aquí está una de las mejores:
La nota completa aquí.

El argentino Fernández-Valdés es el campeón más joven del PGA Tour Latinoamerica.
El argentino de 20 años cerró con una ronda de 73 golpes y se llevó el Mundo Maya Open, superando por un golpe al mexicano Armando Villareal
Jorge Fernández-Valdés aguantó la presión de múltiples jugadores para defender el liderato y proclamarse campeón del Mundo Maya Open en Mérida, México. En ruta a su muy esperado primer triunfo como profesional, Fernández-Valdés se convirtió en el ganador más joven en la historia del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.
La nota completa aquí
La prohibición de los putters "largos". La Regla 14-1b.

La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) y la R&A --que administra el juego fuera de los EE.UU. y México-- han establecido la Regla 14-1b, que prohíbe el anclaje del putter a partir del primer día de 2016. El putter largo y el belly putter no serán prohibidos. Cualquiera podrá usarlos, siempre que no los apoye sobre el cuerpo. 
Aunque los putters largos existen desde hace décadas, el tema ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, sobre todo porque cuatro de los últimos seis campeones de 'Majors' utilizaron putters anclados al cuerpo en esos torneos. El más reciente de ellos fue el australiano Adam Scott en el Masters de Augusta.
La nota completa aquí

Sergio y Tiger, cada vez peor!
La comentarios entre Sergio García y Tiger Woods parecen haber tomado un rumbo engorroso después de un hiriente comentario del golfista español. García respondió en tono de broma a un pregunta sobre si invitaría a cenar a Tiger durante el próximo US Open. Sergio, siguiendo con el tono de humor, respondió con un comentario que le ha llevado a ser muy criticado en Estados Unidos. "Le tendremos por aquí todas las noches. Le serviremos pollo frito". Parecen unas palabras inocentes si no fuese porque el “pollo frito” –una comida asociada a la gente de color- es un estereotipo racial en Estados Unidos.
La respuesta de Tiger y los comentarios aquí
Noticias
Alejandro Tosti y Macarena Aguilera los ganadores del Segundo Torneo de Menores con récord de cancha.  
Alejandro Tosti volvió a jugar en gran forma en la ronda final del Segundo Torneo de Menores, que se llevó a cabo en Golfer´s Country Club. Entre las Damas, Macarena Aguilera se impuso en la competencia con una gran ronda final de 65 golpes con los que sumó 140, seis bajo el par.

más información
Noticias
Graeme McDowell se proclamó campeón del Volvo World Match Play Championship. 
Con la victoria McDowell ascendió al séptimo puesto del ranking mundial de golf y se pone en el primer puesto de la “Race to Dubai” con 1.029.185 euros.

más información
Noticias
Primera gran victoria del surcoreano Bae en el Byron Nelson. 
Cuando el estadounidense Keegan Bradley impuso el jueves un nuevo record de campo, parecía que su gran ronda de 60 golpes sería determinante para que consiguiera una victoria más en su historial. Sin embargo, las cosas cambiaron y a pesar de que Bradley entregó tarjetas bajo par el viernes y el sábado, no tuvo un buen final este domingo y fue superado por el surcoreano Sang Moon Bae.

más información
Noticias
Peter Uihlein se coronó campeón en el Abierto de Madeira. 
El estadounidense de 23 años de edad, Peter Uihlein, conquistó hoy su primer torneo como profesional, al coronarse en el Abierto de Madeira, evento co-sancionado por el European Tour y el European Challenge Tour.

más información
Noticias
Fernández Valdés vuelve al grupo de Los Cinco. 
Después de estar una semana fuera de Los Cinco, Jorge Fernández Valdés nuevamente se mete en el grupo de privilegio llegando al segundo lugar y desplazando del listado al estadounidense Ted Purdy.

más información
Noticias
Mark Anderson se proclamó campeón del BMW Charity Pro-Am correspondiente al Web.com Tour. 
Finalizó en el estado de Carolina del Sur el noveno torneo de la temporada del Web.com Tour. El evento, que se llevó a cabo en el estado de Carolina del Sur y se disputó en tres campos diferentes.

más información