Newsletter Nº 204, Miércoles 26 de June de 2019
Sumario
+ Aplauda en el tee de salida.
+ El italiano Matteo Manassero, se convirtió en el campeón más joven de Wentworth.
+ Tiger Woods esta semana en el Memorial. También estará Guam.
+ Las Reglas del Golf prohiben el anclaje de los putters al cuerpo a partir del 2016.
+ Alejandro Tosti y Delfina Acosta ganadores en Las Praderas de Luján.
+ Boo Weekley se quedó con el Crowne Plaza Invitational.
+ Sergio García 
"No puede gustarte todo el mundo. Hay que gente con la que conectas y gente con la que no.
+ Sorprendente ganador en el Champions Tour.
+ Ilhee Lee consiguió su primera victoria como profesional.

Aplauda en el tee de salida.

La mayoría de las veces, cuando oímos hablar de un jugador colapsar bajo la presión del torneo de golf, la ruptura ocurre en algún momento al final del evento. Tal vez sea un tropiezo en la ronda final, un tiro errante que conduce a un score abultado, o a veces una falta de concentración que lleva a un error.
Estos errores al final de la ronda pueden haber costado algunas victorias, pero ¿qué pasa con los jugadores que luchan desde el principio? Muy temprano, como por ejemplo, antes de dar el primer golpe? Es probable que no oiga hablar mucho de eso, ya que la mayoría de las televisaciones de los torneos se inicia cuando los profesionales comienzan a jugar los últimos nueve hoyos. Puede que le sorprenda, pero incluso los mejores jugadores a veces tienen dificultades para sentirse cómodos antes del primer golpe. Algunos, en realidad, pierden el torneo (o al menos caen del leaderboard) porque no están dispuestos mentalmente para jugar ese día.
La nota completa aquí

El italiano Matteo Manassero, se convirtió en el campeón más joven de Wentworth.
Matteo Manassero se convirtió en el ganador más joven de la historia del BMW PGA, uno de los torneos mas importantes del Tour Europeo, disputado en el Wentworth Club de Virginia Water, en Surrey, Inglaterra. El italiano, que ostenta también otro récord de precocidad: es el campeón más joven de la historia del European Tour tras su victoria en 2010 en el Castellón Masters con 17 años y 188 días, se impuso en el cuarto hoyo de un desempate a muerte súbita para adjudicarse su cuarto título del Circuito Europeo.
más información
Tiger Woods esta semana en el Memorial. También estará Guam.
Tiger Woods anunció que jugará en el Memorial Tournament del 30 de mayo al 2 de junio en Muirfield Village Golf Club en Dublin, Ohio. El (ahora) conocido aficionado chino Tianlang Guan, de 14 años, también participará por haber recibido una invitación del sponsor.
más información
Las Reglas del Golf prohiben el anclaje de los putters al cuerpo a partir del 2016.
Apoyar el putter en cualquier parte del cuerpo estará prohibido a partir del 2016, según han anunciado las dos organizaciones legislativas del golf, el Royal and Ancient (R&A) y la United States Golf Association (USGA), después de seis meses de discusiones.
más información
Noticias
Alejandro Tosti y Delfina Acosta ganadores en Las Praderas de Luján. 
El rosarino y la marplatense se impusieron en el torneo final y ganaron sus respectivos rankings.

más información
Noticias
Boo Weekley se quedó con el Crowne Plaza Invitational. 
Weekley presentó una tarjeta de 66 golpes para un acumulado de 266 golpes, 14 bajo par. En segunda posición quedó el también estadounidense Matt Kuchar, con un golpe más.

más información
Noticias
Sergio García 
"No puede gustarte todo el mundo. Hay que gente con la que conectas y gente con la que no. 
Sergio García afirmó durante la presentación del BMW PGA Championship en el Wentworth Club, que "por supuesto" estrechará la mano del estadounidense Tiger Woods, con el que tiene una tensa relación, cuando coincida de nuevo con él en algún torneo.

más información
Noticias
Sorprendente ganador en el Champions Tour. 
En un emocionante final, como pocos en varios años en este certamen, el japonés Kohki Idoki se quedó con el título del Senior PGA Championship, uno de los cinco “Majors” con los que cuenta el Champions Tour estadounidense.

más información
Noticias
Ilhee Lee consiguió su primera victoria como profesional. 
Terminó en el Ocean Course de Paradise Island, ubicado en las Bahamas, la primera edición del Pure Silk Bahamas LPGA Classic reducido a 36 hoyos.

más información