Jueves 26 de November de 2020
Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 

Horacio Carbonetti y Delfina Acosta ganaron el Campeonato Nacional por Golpes.
Horacio Carbonetti volvió a registrar 67 golpes y con un total de 278 se quedó con el Campeonato Nacional por Golpes. El jugador de Río Cuarto Golf Club terminó con diez bajo el par del Jockey Club de Córdoba, que ofició como sede del certamen por primera vez en su historia. Además, relegó al segundo lugar a Santiago Bauni, quien durante las dos rondas previas fue líder y hoy terminó con 282 golpes, producto de 72 finales.
Carbonetti hijo vivió un excelente arranque con birdies consecutivos entre los hoyos 1 y 3, a los que sumó el logrado al 5. A pesar de su traspié en el 10, mantuvo el ritmo y logró bajar el par del 15 y 18 para consagrarse ganador de este importantísimo campeonato del calendario nacional por primera vez.

Santiago Bauni, que había logrado una gran regularidad al cabo de los tres días previos, hoy terminó con 72 sufriendo un triple bogey al 3 que complicó su vuelta final desde el principio. Bajó el 4 y 6, pero dos nuevos bogeys al 7 y 9 volvieron a complicarlo. El jugador de San Diego CC jugó su retorno sin errores y acertando el 12, 16, 18, más el buen desempeño de Carbonetti lo dejó sin chances al final del día.
Cosme Beamonte resultó tercero con 283 golpes al terminar el día con 70, mientras que Matías Simaski, con una buena vuelta de 68 concluyó cuarto con 284. Cerrando el grupo de jugadores que finalizaron bajo el par de la cancha se encuentra Manuel Arzuaga, quien acumuló 286 golpes, -2, con 68 para hoy.
Simultáneamente se disputó el Campeonato Argentino de Juveniles que tuvo como ganador al mismo Horacio Carbonetti. Joaquín Martínez Christensen fue su escolta al sumar 293 golpes, hoy 77, mientras que Tomás Ompre fue tercero con 300, 74.

Es el año de Delfina Acosta. Sus triunfos previos en La Copa de Oro y en el Abierto del Centro semanas atrás la confirmaron en su liderazgo en el Ranking Argentino de Aficionadas. Con esta victoria en el Jockey Club de Córdoba, parece encaminarse a ganar la temporada que tendrá su epílogo al final del mes entrante.
Una ronda final de 69 golpes la llevó a sumar 209 en el total, logrando bajar en siete golpes el par de la cancha, siendo además la única jugadora en lograr números rojos. Fue por demás significativa la diferencia que estableció con respecto a su inmediata escolta Aldana Foigel, quien terminó el domingo con 76 golpes para 222.
Acosta presentó una tarjeta dominical que comenzó con la marca de un bogey al 1. Los birdies al 2, 4, 6 y un nuevo bogey al 5 conformaron su primer tramo, mientras que en los últimos nueve hoyos bajó el 11, 12 y 15, malogrando el 14. Por su parte, Foigel, del Comahue Golf Club, sufrió bogeys al 1, 6, 11, 14, 17, bajando únicamente el par cuatro del 7.
La necochense Sofía Goicoechea Ruiz terminó el día con 74 y un total 228, mientras que Camila Sola fue cuarta al sumar 229, 77 para el día, igual score al registrado por Magdalena Simmermacher que finalizó en el quinto puesto con 231.
En el Campeonato Argentino de Juveniles, Martina Bertuccioli se quedó con la primera posición al sumar 234 golpes, hoy 78, seguida por Valeria Otoya Ventureira que quedó a un golpe de ella tras un domingo de 75. María Victoria Francetic fue tercera con 250, hoy 81.
El estado de la cancha del Jockey Club Córdoba ha despertado los mejores comentarios de parte de los jugadores. Al respecto, Daniel Vizzolini, a cargo de la Dirección del Campeonato, comentaba ayer: “El nivel de mantenimiento y prolijidad de la cancha es excelente. Hacía un tiempo que no venía a este club y estoy asombrado con la evolución que ha tenido en los últimos años. Un mérito muy grande de las últimas comisiones del club, de su staff y en particular de su superintendente y personal de campo. Una sede perfecta para un campeonato de gran importancia en el golf nacional.”
Es la primera vez que el Campeonato Nacional por Golpes salió de Buenos Aires después de veintidós años. En 1991, el Jockey Club de Rosario fue el escenario de la competencia que tuvo como campeones a Fernando Chiesa y María Noguerol.
El Jockey Club de Córdoba fue sede por primera vez del campeonato. A tan solo diez minutos del centro de la Ciudad de Córdoba, su cancha posee un marco natural muy particular, siendo con más de 500 handicaps, uno de los clubes más visitados en la región. Par 72, su diseño corresponde a Emilio Serra.

Fotos. Candela Masjoan.
Información: www.aag.org.ar