Jueves 26 de November de 2020


Inbee Park gana en Texas.
La primera edición del North Texas Shootout en Las Colinas Country Club de Irving, Texas, quedó en manos de la mejor jugadora del mundo tras acumular un total de 13 golpes bajo par.
Inbee Park estuvo desde el inicio del torneo en la parte alta de la tabla escoltando a la novata alemana Caroline Masson, y a la española Carlota Ciganda, jugadoras que compartieron el primer puesto del torneo los tres primeros días.
Sin embargo, la número uno del mundo entregó este domingo una muy buena tarjeta de 67 golpes, (-4) para el día, resultado suficiente para acumular 14 golpes bajo par y superar por uno de diferencia a Carlota Ciganda, jugadora que llegó al máximo circuito de golf femenino en el año 2012.
Park realizó rondas de 67 – 70 – 67 – 67 (-13) y continúa con una de sus mejores temporadas como profesional. La jugadora surcoreana consiguió su tercer triunfo en este año y se afirma tanto en el liderato de ganancias como en el ranking femenino de golf. Hay que recordar que Park fue la ganadora del Kraft Nabisco Championship, primer “major” del año.
“Siempre es bueno ver mi nombre en la parte alta la tabla, no digo que todas las semanas sea así, pero realmente me siento muy cómoda con mi juego, estoy tratando de ir paso a paso para poder seguir mejorando” declaró Park.
Sin embargo, la actuación de Ciganda fue algo destacado ya que con tan solo de 22 años edad por poco logra su primer triunfo en este circuito. La jugadora nacida en Pamplona ha ganado en dos ocasiones en el Ladies European Tour y se une al grupo de españolas que compiten en el LPGA.
Por último, una de las mejores rondas del día estuvo a cargo de la noruega Suzzan Pettersen, ganadora la semana pasada en Hawai, quien firmó este domingo una tarjeta 66 golpes y ascendió del noveno al tercer puesto, acumulando 10 golpes bajo par.
El próximo evento del LPGA Tour será el Kingsmill Championship, torneo bastante recordado ya que el año pasado Jiyai Shin derrotó a Paula Creamer en un desempate que duró 9 hoyos.